Tras altercado con Lara, Comandante de la Policía de Santa Cruz reconoce que tuvo una reacción que "no fue la más adecuada"
Tras el altercado ocurrido con el capitán - suspendido- de la Policía, Edmand Lara, el comandante departamental de Santa Cruz, Erick Holguín, admitió que su reacción "no fue la más adecuada", aunque intentó justificar su accionar.
"Seguramente mi reacción no fue la más adecuada, pero tampoco vamos a justificar que un exmiembro de la institución, por el afán de buscar protagonismo, trate de no solamente hacer quedar mal a quienes están cumpliendo un trabajo sino también haber agredido física y verbalmente al personal policial que se encontraba en la guardia minutos antes de que nosotros, con ustedes, nos constituyamos a la puerta principal", indicó Holguín, según el reporte de Unitel.
El jefe departamental policial agregó que los uniformados presentaron su denuncia contra Lara por agresiones.
"He actuado con la pretensión de ubicar a este ciudadano y proceder con su arresto", señaló también el comandante Holguín.
La polémica sucedió después de que Holguín ofreciera una conferencia de prensa. Aprovechando la presencia de las cámaras, Lara empezó a reprochar el por qué no se toma una denuncia por presuntas agresiones a un guardia de seguridad y otras acusaciones efectuadas por efectivos policiales.
Según reportó El Deber, el accionar de Lara generó la molestia de Holguín, quien lo interceptó y le aplicó una llave "dormilona" o "mata leones" en el cuello.
Los medios de prensa grabaron el momento de la reacción del coronel Erick Holguín, dejando a todos sorprendidos mientras continuaban grabando el incidente.
Al respecto, Lara anunció que presentará una denuncia ante el Ministerio Público contra el comandante Holguín.