Arce demanda a los policías no fallarle al pueblo y cuidar su integridad y seguridad
El presidente del Estado, Luis Arce, pidió a los nuevos policías, quienes se graduaron de la Facultad Técnica Superior de Ciencias Policiales (FATESCIPOL), no fallar al pueblo ni al país y siempre tener el objetivo de convertirse en los mejores policías de la historia.
"La Patria espera mucho de todas y todos ustedes y no pueden, ni deben fallarle al pueblo boliviano, que depositó en ustedes lo más importante que tienen: su integridad y su seguridad y la de sus familias. Trabajemos pensando que éste debe ser nuestro objetivo", demandó en el acto realizado en el Patio de Honor de la FATESCIPOL, ubicado en la ciudad de El Alto.
Fueron dos años de formación de 179 sargentos de Policía, 64 damas y 115 varones, quienes adquirieron conocimientos técnicos en el área policial y formación física, con miras, también, a la nueva policía del Bicentenario.
La sargento Sonio Paco, en representación de los egresados 2023 de la FATESCIPOL, agradeció a los docentes y, principalmente a sus familias por el apoyo brindado durante estos dos años.
Luego de destacar la importancia de la educación, Arce les recordó a los nuevos sargentos que "un buen policía nunca debe olvidar de dónde viene, ni sus orígenes" y "que forma parte del pueblo y, por lo tanto, proteger al pueblo es protegerse a sí mismo".
Además, les trazó el reto de llegar al Bicentenario de la Patria como "la mejor Policía de nuestro país, la mejor Policía de la historia de nuestro país".
"Hagámoslo posible, soñemos con esto y verán que lo lograremos", desafió.