Presidente Arce: "No entendemos que gente que se dice de izquierda esté boicoteando la economía"
El presidente del Estado, Luis Arce, dijo que su gobierno sufre un boicot en la economía de parte de personas que se dicen de izquierda. Esta mañana, el expresidente Evo Morales cuestionó el endeudamiento, la falta de dólares y el secretismo del Banco Central sobre las reservas internacionales.
"Esa es la esencia de nuestro modelo económico social productivo, pensado y diseñado a partir de la realidad del estudio, del análisis de la realidad de nuestro país. A partir de ahí, aprendiendo de nuestras organizaciones sociales, se concibe este modelo económico social productivo, para beneficiar a las bolivianas y bolivianos. Por eso, no entendemos que nos boicoteen la economía. Por eso, no entendemos que gente que se dice de izquierda está boicoteando la economía que es para las bolivianas y bolivianos", sostuvo el primer mandatario en su discurso de inauguración de la Planta Industrial de Carbonato de Litio en el salar de Uyuni, Potosí.
Esta mañana, Morales volvió a descalificar la administración del Gobierno en materia económica y puso en duda que los académicos estén conduciendo bien al país.
"¿Serán académicos de la mentira? Si respeta las organizaciones ¿Por qué ordenó gasificar el congreso de la CSUTCB en El Alto? ¿Por qué divide con prebendas y chantaje? Si la economía está tan bien, ¿por qué tanto endeudamiento? ¿Por qué no hay dólares? ¿Por qué siguen ocultando datos del Banco Central? ¿Cuál es la cantidad de reservas internacionales netas a noviembre de este año?", cuestionó el exmandatario.
El jefe de Estado indicó que no se quejarán de nada, porque están enfocados en trabajar para mostrar resultados. Sin embargo, la jornada pasada dijo que, cuando era ministro de Economía, fue el que más alertó sobre las caídas por la venta del gas, pero nunca fue escuchado.
"Nosotros, los militantes puros de izquierda, desde hace muchísimos años, desde la universidad y mucho más antes, sabemos que hay que trabajar para beneficiar al pueblo, al más humilde, al más pobre, para eso hemos venido al Gobierno y por eso es que nosotros nos hemos dedicado, le hemos puesto muchas ganas", aseveró Arce.