La batalla abierta del diputado Cuellar contra el fiscal Mariaca, lo acusa de recibir dinero de Sosa
El diputado del Movimiento al Socialismo de la facción arcista Rolando Enríquez Cuellar viene sosteniendo una dura batalla contra el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, a quien acusa de haber recibido dinero de la exalcaldesa Angélica Sosa.
El legislador ha solicitado al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, que conforme una comisión mixta para que intervenga la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, porque en su criterio desde esa oficina se cometen varios delitos y se encubre la corrupción.
De manera sistemática Enríquez Cuellar ha realizado denuncias contra Mariaca, una de las últimas tiene que ver con presuntamente haber recibido 9 millones de bolivianos de parta de la exalcaldesa del municipio de Santa Cruz de la Sierra Angélica Sosa, a través de terceras personas.
"Usted no quiere que el pueblo sepa que Angélica Sosa le depositó 9 millones de bolivianos a Carmen F. B. su cuñada, que es hermana de su esposa y esta señora le transfiere a la señora Bárbara E., quien le transfiere a usted señor Roger Mariaca", acusó el diputado.
Supuestamente, aparte de los 9 millones le depositó un millón de bolivianos, pero que todos los bienes del fiscal están a nombre de "palos blancos", es más, señaló que vive en la casa de la exalcaldesa, por esa razón pide que sea investigado.
"Nos estamos basando en el reglamento, nosotros no tenemos la culpa que usted pertenezca a una organización criminal, tiene que rendir cuentas", sostuvo el diputado del ala arcista.
En pasados días, Enríquez Cuellar planteó una petición de informe a Lanchipa, asimismo, pidió que sea destituido por todas las denuncias que llegaron a la Brigada Parlamentaria de esa región en contra del fiscal.
"Nosotros estamos haciendo un trabajo de frente contra la corrupción y el narcotráfico. Mi persona en ningún momento recibió alguna transferencia de la señora Sosa o cualquier persona que sea el entorno de la exalcaldesa", respondió Mariaca.
Sin embargo, el diputado dijo que no se callará y que tienen todas las pruebas y evidencias de sus declaraciones y acusaciones.