Camacho pasará la Navidad con su familia en Chonchocoro
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pasará la Navidad con su familia en el Centro Penitenciario de Chonchocoro, en La Paz, donde se encuentra detenido desde hace más de 11 meses.
Según informó el representante legal del gobernador, el abogado Martín Camacho, su esposa, Fátima Jordán, y su pequeño hijo, Rafael, ingresarán al centro penitenciario el día domingo a las 08:00 y permanecerán con él hasta pasado el mediodía del lunes.
El día de Navidad, sus hijos María Fernanda, Luis Fernando y José Luis pasarán la tarde con el gobernador, desde las 14:00 en adelante.
El abogado Camacho recordó que, según la Ley 2298, todos los privados de libertad tienen derecho a dos días de visitas además del domingo y los días feriados.
"Es un derecho y no se le puede negar de ninguna manera el mismo a nuestro gobernador", dijo el abogado.
Esta celebración navideña será especialmente significativa para Camacho, ya que marca la primera vez que comparte esta festividad con su hijo recién nacido, Rafael, a quien tuvo la oportunidad de conocer personalmente hace apenas unos días.
"El gobernador está muy emocionado con la visita de Rafael, Fátima y todos sus hijos. Él, como siempre, con mucha fe y con mucha esperanza en lo que deparan los próximos días, entendiendo que ya se está por cumplir un año de su secuestro y el inicio de este calvario en contra de su persona", añadió.