El Sedes reporta el deceso de dos personas por coronavirus en Santa Cruz
Una mujer y un bebé fallecieron en las últimas horas debido al coronavirus en el departamento de Santa Cruz, informó el coordinador de Redes Urbanas del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carmelo Salvatierra.
Los decesos ocurrieron cuando los contagios por el virus experimentaron un incremento en las últimas semanas, principalmente en el departamento de Cochabamba
El bebé, de un niño de un año y dos meses de edad, vivía en Roboré, que llegó al Hospital de Niños, tuvo una complicación y perdió la vida, mientras que, en el caso de la mujer, de 68 años de edad, tenía patología de base con tres dosis contra el COVID-19.
Datos del Ministerio de Salud y Deportes señalan que hasta hace una semana atrás se contabilizaron 487 casos en el país, mientras que una semana antes se tuvo 303 pacientes confirmados, lo que representa un incremento del 61%.
El director nacional de Epidemiología, Freddy Armijo, informó a ERBOL que existe la probabilidad que se incrementen los contagios durante el fin de año, sin embargo, descartó que sean brotes significativos o alarmantes.
Pese a aquello, recomendó que la población deba retomar el uso del barbijo en lugares cerrados y centros de salud, así como el uso del alcohol al 70%, el lavado de manos, el distanciamiento social y la vacunación.