Mensaje Navideño: Arce dice que el país avanzó y admite que enfrenta obstáculos internos y externos
En su mensaje dirigido al país por Navidad, el presidente Luis Arce reconoció que Bolivia avanzó, pero también admitió que está enfrentando obstáculos externos e internos. Además, reconoció a diferentes sectores sociales por su aporte a la nación.
"Hemos avanzado mucho, pero también hemos enfrentado obstáculos tanto externos como internos. Algunos de ellos ya los estamos superando y otros los superaremos progresivamente", afirmó en su mensaje que fue difundido por Bolivia TV.
En un mensaje que se prolongó por al menos cinco minutos y difundido por los medios estatales, Arce se refirió al Modelo Económico Social Comunitario Productivo y a los logros que se obtuvieron en su gestión.
El mandatario comenzó agradeciendo a cada uno de los sectores de la sociedad, pero hizo un especial reconocimiento a quienes combatieron los desastres naturales, destacó el papel de los deportistas que resaltaron esta gestión y obtuvieron logros internacionales.
A la vez, dijo que es necesario trabajar en conjunto para erradicar la pobreza en todas sus dimensiones, consideró que es un tiempo de reflexión y solidaridad, y que permita hacer propias las necesidades ajenas.
"En esta temporada que nos congrega con la familia, amigos y seres queridos, no podemos pasar por alto una realidad. Si bien este es un momento de encuentro, lo es también de reflexión profunda y de solidaridad; una solidaridad que nos invite a comprender y hacer propias las necesidades de los demás, especialmente de los más humildes. Es necesario que sigamos trabajando unidos para erradicar la pobreza en todas sus dimensiones, cerrando las brechas económicas y sociales", señaló.
El mensaje concluyó indicando que este tiempo de reflexión servirá para recargar fuerzas y encarar los desafíos del próximo año.
"Sabemos que con unidad lograremos sentar las bases de la nueva Bolivia y que seguiremos caminando con esperanza hacia el futuro. Que sea también un tiempo de reflexión, de recuperación de energías para que en 2024 encaremos los retos que se presenten y nuevamente salgamos airosos, en paz, con respeto, solidaridad, complementariedad y compromiso por el bienestar colectivo", añadió.