El Viceministerio y la Intendencias recomienda verificar el color, olor y la textura de la carne de cerdo
El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuarios y Consumidor, y la Intendencia Municipal de Cochabamba intensifican la verificación de la inocuidad y el precio de la carne de cerdo, res y pollo, además de bebidas alcohólicas y otros productos que se comercializan con miras a las fiestas de Año Nuevo.
De acuerdo con el jefe del departamento de Defensa al Consumidor, Enrique Viscarra, antes de comprar la carne de cerdo, la ciudadanía debe verificar los músculos blandos, las costillas y finalmente la cabeza para ver si tiene cisticercosis.
“La gente debe tomar en cuenta el color, olor, la textura y el sello de Defensa del Consumidor antes de adquirir la carne de cerdo. Además, se está realizando la verificación del precio, peso y calidad”, sostuvo Viscarra.
Durante el control realizado este miércoles en la avenida Pulacayo, personal de la intendencia decomisó dos balanzas que se encontraban alteradas.
Por su parte, el asesor legal del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuarios y Consumidor, Jesús Arellano, indicó que se va realizando controles en diferentes mercados del departamento de Cochabamba y del país.
“Se está verificando el precio de las carnes de res, pollo y cerdo. Todo está en el rango normal. Además, se ha coordinado con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) para el control de bebidas alcohólicas que ingresan de contrabando”, sostuvo Arellano.
Precio de la carne
En cuanto al precio de la carne de cerdo, la blanda está entre 26 y 27 bolivianos el kilo, las chuletas 27, las costillas 28 y un mixto 27 bolivianos. Aunque día que pasa les van entregando a un precio más elevado, según las comerciantes.