Fiscalía tramita sello rojo para hermano de Marset y apunta a su extradición
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó este jueves que ya se inició el trámite de sello rojo ante la Interpol para Diego Nicolás Alba Marset, hermano del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, con fines de extradición al país.
Diego Alba fue aprehendido en pasados días en territorio brasileño, mientras efectivos policiales de diferentes países de la región aún buscan a su hermano Sebastián Marset, quien es acusado de exportar a Europa más de 15 toneladas de cocaína y de propiciar el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.
Mariaca informó que ya se emitió el informe respectivo al fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, para que tramite, ante la Interpol, la activación de sello rojo en contra de Alba Marset.
El Fiscal Departamental de Santa Cruz no descartó la solicitud de extradición de la pareja de Alba Marset, Cristina M, sobre quien pesa una orden de aprehensión en un proceso que se le asigue por el delito de tráfico de sustancias controladas desde el 30 de noviembre.