Destituyen a jefe militar y un sargento va ante el juez por la muerte de un soldado en San Matías
El Comandante de la Unidad Militar Regimiento 14 de Florida, en la localidad cruceña de San Matías, fue destituido por la muerte de un conscripto, informó el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
"En coordinación con el Mando Militar se ha tomado la decisión de relevar al comandante de la fuerza de la unidad militar (en San Matías)", dijo la autoridad a los periodistas en puertas del Palacio de Gobierno, en La Paz.
El ministro explicó que el inspector del Ejército de Bolivia, general Wilson Sánchez, viajará a San Matías para dirigir dicho recinto militar.
Novillo dijo que existen dos personas aprehendidas en este caso; uno de ellos es un sargento, del que solo dijo que apellida García, que será sometido a una audiencia de medidas cautelares, que definirá su situación jurídica. Del otro implicado no dio mayores detalles.
Por este caso ocho soldados también están investigados, pero "se los ha puesto en libertad. Están en sus domicilios los ocho soldados; ellos pertenecen a la Escalón del año 2023 y estos se van a licenciar aproximadamente en enero".
El soldado Veizaga, de 23 años, apareció sin vida en el Regimiento 14 de Florida, en el municipio de San Matías, en circunstancias poco claras.