Del Castillo responde a Morales: Acusaciones sin pruebas son "mitomanía" y "mentiras crónicas desmedidas"
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, ofreció una respuesta al expresidente Evo Morales, quien afirmó este domingo que "hay una mafia que gobierna Bolivia" y denunció un supuesto narcoestado, sin proporcionar evidencia alguna.
Del Castillo calificó las declaraciones de Morales como "improperios basados en la mitomanía, o las mentiras crónicas desmedidas".
“En respuesta a estas declaraciones del expresidente aseverar que, el sujeto histórico es el bloque popular, no una persona. La pésima lectura de ‘el entorno’ desde el 2016, puso en riesgo la vida miles de personas, que lamentablemente muchas fueron exiliadas, perseguidas, encarceladas, torturadas y otras incluso perdieron la vida”, señaló Del Castillo.
Del Castillo concluyó que las acusaciones de Morales "les revienta el hígado a un puñado de personas" que, según él, hablan "improperios basados en la mitomanía" ante la realidad actual.
“Hoy, nuevamente el verdadero sujeto histórico despertó y se dio cuenta que no por los intereses de una persona se pueden sacrificar los intereses de toda una nación”, añadió.
Evo Morales, en su programa dominical de Radio Kawsachun Coca, reiteró sus críticas al Gobierno Arce, alegando que existe una mafia que gobierna Bolivia y denunciando la protección al narcotráfico por parte del Órgano Ejecutivo, sin presentar pruebas concretas.