Esposa e hijo de Camacho ingresan a Chonchocoro para pasar Año Nuevo con él
Fátima Jordán, esposa del Gobernador Luis Fernando Camacho, y su pequeño hijo Rafael ingresaron en la mañana de este domingo al centro penitenciario de Chonchocoro, en el departamento de La Paz, para compartir el Año Nuevo con el líder político.
Esta visita marca la tercera ocasión en la que Camacho estará junto a su recién nacido en la prisión, ya que también compartieron la festividad de Navidad en el mismo lugar.
Allegados al Gobernador informaron que el lunes se espera que ingresen al penal los demás hijos de Camacho, consolidando así la celebración familiar en este contexto particular.
Cabe recordar que Luis Fernando Camacho se encuentra detenido en Chonchocoro desde diciembre de 2022. Inicialmente, cumplió detención preventiva en relación con la investigación del caso conocido como "golpe 1"; sin embargo, posteriormente, se le abrieron más procesos.
En los últimos días, la Justicia determinó su libertad en uno de los seis procesos que enfrenta, específicamente en el caso del "decreto 373". A pesar de su detención preventiva en La Paz, Camacho continúa desempeñándose como gobernador de Santa Cruz.