Se registra un derrumbe en El Sillar, el tercero desde su entrega provisional
Un nuevo deslizamiento se registró ayer en la madruga en El Sillar, en la vía nueva entre Cochabamba y Santa Cruz, el mismo que dificultó el tránsito de vehículos.
La lluvia intensa ocasion{o el deslizamiento de tierra que obstruyó la vía, debido al material de arrastre que quedó en el sector.
Decenas de vehículos, entre pequeños y de alto tonelaje formaron una trancadera en el sector, debido a que se debía esquivar los promontorios de tierra y piedras que quedaron.
Esta es el tercer incidente que se registra en esa vía. Hace unas semanas hubo daños en la plataforma en el kilómetro 108 y después en el kilómetro 105 cayó una mazamorra que cerró el tráfico vehicular por dos días, debido a la gran cantidad de tierra que bajó desde el cerro hasta el pavimento.
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó ayer que debido a las lluvias hubo un derrumbe en el kilómetro 109. Añadió quese desplazó maquinaria trabajando, pero recomendó circular con precaución.
La vía aún no fue entregada por la empresa Sinohydro, la misma que indicó que está en un tiempo de espera para la entrega oficial y que se hará cargo de los arreglos.