Senamhi prevé lluvias y tormentas eléctricas hasta el domingo en todo el país
Si va a salir lleve paraguas, porque el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó lluvias y tormentas eléctricas que se extenderán hasta el próximo domingo en todo el territorio nacional y recordó la vigencia de una alerta hidrológica Naranja en ocho departamentos.
"El comportamiento en general para todo el país será de nubosidad, lluvias, lluvias dispersas y tormentas eléctricas", dijo el pronosticador del Senamhi, Jaime Llanque en una entrevista con Bolivia TV.
Explicó que hasta el fin de semana se registrarán mayormente lluvias y tormentas eléctricas en la ciudad de La Paz y las provincias del departamento; así también en los valles del sur del país.
En el oriente se prevén precipitaciones en Beni, Norte Integrado y la Chiquitanía de Santa Cruz y en Pando.
Llanque recordó que el Senamhi emitió una alerta hidrológica Naranja que rige desde este martes 2 de enero hasta el próximo domingo 7 de enero por posibles desbordes de ríos debido a lluvias en Potosí, Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Beni, Pando, Cochabamba, el norte y Yungas de La Paz.
Según el reporte de la entidad, se prevén ascensos progresivos y repentinos de nivel con posibles desbordes en las cuencas de los ríos Bermejo, Guadalquivir, Tupiza, Tumusla, Pilcomayo, Parapetí, Cuevo, Grande, Mizque, Caine, Chapare, Ichilo, Piraí, Yapacaní, Beni (Cabecera), Maniqui, e Isiboro.