Reportan incendio en tres pisos del Palacio de Comunicaciones
Tres pisos del edificio del Palacio de Comunicaciones fueron afectados por un incendio que se habría originado en la planta de la infraestructura de 24 niveles. Efectivos de la Unidad de Bomberos acudieron al lugar y procedieron a apagar el fuego y evacuar al personal.
El fuego se habría originado a las 09.00, pero al momento se desconocen las causas, aunque se presume que un corto circuito en la planta baja habría ocasionado el incendio, mismo que se agravó por el material inflamable que se encontró.
El comandante Departamental de la Policía, coronel Édgar Cortez, informó preliminarmente que una mujer fue afectada por el siniestro y la trasladaron a un centro de salud, en tanto que otros aquejados por el humo fueron auxiliados en el lugar.
"Nuestras Unidades de primer contacto recibieron la denuncia de un incendio estructural, en la parte posterior del Palacio de Comunicaciones, inmediatamente se desplegó decenas de servidores policiales de Radio Patrullas 110, Bomberos Antofagasta, Patrulla de Auxilio y Cooperación, Tránsito y otros con el equipo necesario para su sofocación", indica el reporte de la Policía.
Según el parte, "al momento el incendio fue controlado, verificándose daños materiales de consideración y una persona herida leve,atendida oportunamente por nuestro personal de paramédicos y trasladada a un Centro Médico".
El director departamental de Bomberos, coronel Pavel Tovar, especificó que el siniestro se habría originado en la planta baja del edificio, de ahí se expandió al segundo piso hasta llegar al tercero, donde los efectivos lograron controlar el fuego.
"Había mucho material combustible en el lugar, lo que sumado a las ráfagas de viento, la intensidad del fuego aumentó y avanzó de manera rápida, pero se logró controlar pasadas las 11.00", informó.
El Palacio de Comunicaciones fue diseñado y construido por el arquitecto boliviano, Juan Carlos Calderón, fue su segunda construcción, ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz, esquina de la calle Oruro, en pleno Obelisco, punto neurálgico de la ciudad de La Paz.
La obra fue concluida en 1988, el proyectista planteó un atrio y la construcción de un edificio de dos pisos, donde actualmente funciona Correos de Bolivia y el supermercado de Emapa; cuenta con un gran auditorio y 24 pisos que albergan a varios ministerios del Gobierno.