Choquehuanca: "Algunos líderes han tenido confrontado al país por la codicia y ambición de poder"
El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, afirmó que "en el pasado reciente" hubo líderes que "han tenido confrontado, convulsionado y dividido al país por la codicia, por la ambición de poder y por los intereses personales" y aseguró que el pueblo está cansado del "odio, la difamación y la mentira".
Lea también: Pacto de Unidad "arcista" y COB exigen convocar a nuevo congreso del MAS
Tras reunirse con el Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB), Choquehuanca fue enfático en señalar que el Instrumento Político del Movimiento al Socialismo (MAS) y el llamado proceso de cambio pertenece a las organizaciones sociales y "no a una persona o un grupo".
"Nosotros sin el pueblo no somos nada. Estamos aquí gracias al pueblo, a las organizaciones, tenemos que fortalecer las organizaciones, no dividir las organizaciones sociales", afirmó la autoridad.
En ese sentido, el Vicepresidente llamó a trabajar en la unidad y aseveró que en el pasado reciente algunos líderes convulsionaron y dividieron el país por sus ambiciones personales y de poder.
"En el pasado reciente, algunos líderes han tenido confrontado al país, han convulsionado al país, han dividido al país por la codicia, por la ambición de poder, por los intereses personales. El pueblo boliviano, las organizaciones sociales están cansados de la confrontación entre bolivianos, de la división, están cansados del odio, de la difamación, de la mentira y de la humillación", aseveró.
En esa línea, Choquehuanca alertó también que "algunos líderes" usan la palabra para" humillar, mentir, difamar, calumniar y desprestigiar", pero aseveró que esas personas "nadie les sigue".
Finalmente, el Vicepresidente aseguró que el Gobierno, junto a las organizaciones sociales, harán respetar el voto de la población y alertó que a quienes van en contra del voto del pueblo "les va a ir mal".
Las palabras del Vicepresidente llegan en medio de una serie de ataques del expresidente y actual líder del MAS, Evo Morales, en contra del Gobierno del presidente Luis Arce.
De hecho, el Gobierno ya ha identificado a Morales como su principal opositor y ve que sus ataques tienen el fin de desgastar la imagen de Arce para ser el "candidato púnico" del MAS de cara a las elecciones del 2025.