La construcción de la Planta de Biodiésel I tiene un 80 por ciento de avance
La construcción de la Planta de Biodiesel I tiene un avance del 80 por ciento. Se prevé para finales de marzo el inicio de la producción con materias primas, como la soya, aceites usados y macororó, informó este lunes el Ministerio de Hidrocarburos.
El avance fue evidenciado en una inspección realizada por el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, y el gerente de YPFB Refinación S.A., Omar Alarcón, en la planta que se edifica en predios de la Refinería Guillermo Elder Bell, en Santa Cruz.
Como parte del proyecto de “Implementación de plantas de biocombustibles”, en la edificación de la factoría se invierten 40 millones de dólares y emplean a 470 obreros en distintos horarios.
La empresa Desmet Ballestra desarrolló la ingeniería y proveyó “buena parte” de los equipos críticos de punta para la implementación de la planta, que tendrá una capacidad de producción de 1.500 barriles al día, precisó Molina.
En tanto, Bolinter, en consorcio con Mopetman, están a cargo del montaje de toda la infraestructura. “El año pasado fue complejo, por el contexto internacional, y ha postergado por un tiempo, principalmente por factores logísticos”, dijo Molina.