Muerte de cinco militares del CEO fue planificada por organizaciones criminales, según viceministro
El viceministro de Lucha contra el Contrabando, Daniel Vargas, indicó que la muerte de los cinco militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha contra el Contrabando (CEO-LCC) no fue por accidente de tránsito, ya que tras las investigaciones se hallaron varios indicios que indican que este hecho fue planificado por contrabandistas.
"Esto no ha sido un simple accidente de tránsito, más al contrario, ha sido bien planificado por organizaciones criminales que operan en el sector", dijo a Bolivia TV.
La madrugada del martes, se reportó la muerte de cinco militares de CEO en la carretera Yacuiba y Villa Montes, en primera instancia se decía que fue por un accidente de tránsito que terminó en incendio, pero tras las investigaciones se habla de un hecho delictivo planificado, atribuido a bandas de contrabandistas.
Al inicio de la investigación se presumía que por el accidente de tránsito hubo una explosión e incendio del vehículo, pero las autoridades hallaron que solo se quemó la cabina del motorizado, y que el tanque de gasolina estaba intacto, también se reveló que en el sector hallaron botellas con gasolina.
"Tenemos varios elementos, hay nombres, hay vehículos comprometidos, pero no vamos a poder dar a conocer en este momento, estamos realizando las investigaciones", señaló.
Otro de los indicios es los audios que circulan en redes sociales, donde se oye celebrar la muerte de los militares.
Los militares retornaban a su lugar de destino después de haber incautado, y dejar en almacenes aduaneros, un cargamento de contrabando de pescado, detalló Vargas.
"Se ha desplegado personal especializado en Villa Montes para que este hecho no quedara impune. Vamos a realizar todas las investigaciones correspondientes hasta poder establecer quiénes fueron los autores intelectuales y materiales", manifestó Vargas.