Bolivia entrega a Brasil a miembro del PCC acusado de tráfico de drogas y homicidio
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) entregó este jueves a las autoridades de Brasil a Elvis Riola, alias 'el cantante', miembro de una facción delictiva del Primer Comando de la Capital (PCC).
El hombre fue llevado hoy hasta Puerto Quijarro, Santa Cruz, en la frontera con Brasil, "para ser entregado a las autoridades del vecino país para que responda ante la justicia", señaló Del Castillo en sus redes sociales.
Según el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, el ciudadano brasileño está siendo investigado en su país por delitos como tráfico de drogas, homicidio y por formar parte del PCC. Además, fue acusado del asesinato de un guardia del Centro de Rehabilitación Penitenciaria (CRP) en la ciudad de Álvarez Machado en 2009.
La identificación y captura fueron posibles mediante un intercambio de información con las autoridades policiales de Brasil, resaltó la fuerza antidrogas boliviana.
Según los medios brasileños, Riola de Andrade fue acusado de matar a tiros en 2009 a un agente de un centro de rehabilitación penitenciaria en la municipalidad brasileña de Presidente Bernardes, supuestamente por órdenes del PCC.
También se le acusa de haber participado en una ola de ataques ocurrida en la ciudad brasileña de Sao Paulo en 2006.
El hombre, que pertenecía a una escuela de samba, estuvo preso en 2010 y en 2021, fue transferido a régimen semiabierto, lo que le permitió huir de su país, señalaron medios brasileños.