TSE rechaza violencia política contra concejalas de Sipe Sipe y remitirá el caso a la fiscalía
El presidente interino del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, afirmó que las renuncias de concejalas de Sipe Sipe bajo presión son casos de violencia política penados por ley, por lo que remitirán los mismos a la Fiscalía.
"Condenamos cualquier acción que use la violencia y amedrentamiento para obligar a que autoridades electas renuncien contra su voluntad", afirmó Vargas en sus redes sociales.
Lea también: Concejalas de Sipe Sipe presionadas a pedir licencia anuncian procesos
Ayer, las concejalas del municipio de Sipe Sipe, Jhovanna Beltrán y Eva Rodríguez, fueron obligadas a solicitar licencia bajo presión de los dirigentes y vecinos de cinco comunidades.
Tras ser retenidas por varias horas en ambientes del Concejo Municipal, las legisladoras, ambas de partidos de oposición, fueron presionadas para firmar su renuncia al cargo y solicitar una licencia desde el 11 de enero de 2024 hasta el 3 de mayo de 2026.
Vargas afirmó que el caso será remitido al Ministerio Público.
Los actos de acoso y violencia política son delitos penados por la Ley. Condenamos cualquier acción que use la violencia y amedrentamiento para obligar a que autoridades electas renuncien contra su voluntad. https://t.co/ImAtQ3tbSu
— Francisco Vargas (@FranciscoVargaC) January 12, 2024