Del Castillo sobre conflicto por sede campesina: “Si no salen por las buenas, van a tener que salir con la fuerza pública"
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este lunes que se usará la fuerza pública en el conflicto por la sede de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos en Santa Cruz.
“Si no salen por las buenas, van a tener que salir con la fuerza pública. Sea quien sea, nadie puede tomar las instalaciones”, dijo Del Castillo al llegar a las oficinas de los campesinos, que fueron tomadas por grupos afines al evismo.
Lea también: Campesinos “evistas” anuncian bloqueo en Santa Cruz en defensa de sede sindical
El Ministro ingresó durante unos minutos al lugar junto a las autoridades policiales con miras a dar una solución y llegar a un acuerdo con los bandos en conflicto, después de la “toma” que fue denunciada el fin de semana. Al salir, señaló que todas las personas que hay en el interior acordaron retirarse a las 16:00 de este lunes, según el reporte de Unitel.
“Hablamos con esa gente, que salga mediante el diálogo y si no hacen caso vamos a usar la fuerza pública”, dijo Del Castillo.
Según el ministro, este es un conflicto orgánico y político que debe ser resuelto internamente. Remarcó que no se permitirá el perjuicio por culpa de un grupo de personas a toda la población, en medio de los anuncios de bloqueo por parte del bando que fue desalojado.
Los campesinos son parte del Pacto de Unidad, una alianza conformada por diferentes sectores sociales que respaldan al gobierno del MAS. Sin embargo, al igual que en el partido azul, en este el organismo sindical hay dos bandos: uno "evista" y otro "arcista".