"Evistas" y "arcistas" se culpan por el fracaso de las elecciones judiciales y la prórroga de magistrados
El fracaso de las elecciones judiciales y la prórroga de magistrados ahonda las diferencias entre parlamentarios "evistas" y "arcistas" del MAS.
La senadora por el MAS, Patricia Arce (evista), aseguró haber solicitado una auditoría interna al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Arce responsabilizó a diputados "arcistas" a la cabeza de Juan José Jauregui de frenar las elecciones judiciales.
“El tema de fondo es político, el objetivo es no dejar que el expresidente Evo Morales sea candidato en las elecciones de 2025”, sostuvo la senadora.
Mientras el diputado "evista" Santos Mamani indicó que el ministro de Justicia, Iván Lima es la persona que se dedicó a fomentar la ilegalidad y ahora justifica la autoprórroga de los magistrados.
“Señor ministro, no genere apología de delito, no justifique lo que es ilegal. Usted está pidiendo al pueblo boliviano que cometa ilegalidades, está viendo al pueblo boliviano y a los más de 100 mil abogados que existimos en el país, como idiotas”, reclamó.
Por su parte, el diputado "arcista", José Luis Flores, aseguró que son "evistas" solo en teoría y ante los medios de comunicación dicen estar dispuestos en consensuar y encaminar las elecciones judiciales.
“Ellos (los "evistas") dicen haremos las elecciones judiciales, pero en los hechos no existe eso, no están de acuerdo con los proyectos (…) La solución es que trabajemos juntos”, sostuvo Flores.