Tras gasificación, Policía resguarda el TCP y "evistas" anuncian más protestas
Movilizados del bloque "evista" anunciaron este lunes, en la tarde, que masificarán las protestas en Sucre para exigir la renuncia de los magistrados por la "prórroga" de su mandato, tras la gasificación ocurrida en la mañana.
Los protestantes marcharon esta mañana a la sede del TCP, en Sucre, y se enfrentaron con la Policía, que respondió con gases lacrimógenos.
Lea también: Se registran enfrentamientos y gasificación en inmediaciones del TCP
Un contingente de los efectivos del orden resguarda las oficinas del TCP, en la avenida del Maestro, reportó RKC.
Luego de recorrer las calles del centro de la capital y pasar por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), los manifestantes lanzaron piedras e intentaron derribar las vallas de seguridad. La Policía respondió con gases lacrimógenos. Ocurrió cerca de mediodía, en la intersección de la avenida del Maestro y la calle Gregorio Mendizábal, según el medio Correo del Sur.
RKC, medio de los cocaleros del trópico, informó que un campesino del norte de Potosí resultó herido en los enfrentamientos.
Los "evistas" ratificaron que masificarán las protestas. "Queremos una nueva elección judicial, queremos una fecha. Nosotros estamos en una movilización pacífica, pero hay órdenes del gobierno traidor para maltratarnos y tener heridos", dijo Wilber Mamani, dirigente del Norte Potosí, a RKC.
"Vamos a estar hasta las últimas consecuencias, hasta tener hora y fecha de las elecciones judiciales", dijo.