La fachada del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa sufre un desprendimiento; la Policía cerró la vía
La fachada del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sufrió un desprendimiento y los restos del material de construcción cayeron a la calle Colón del centro de La Paz. Este hecho sucedió la tarde de este miércoles.
La caída del material alarmó a los transeúntes que caminaban por esta calle, por tal motivo, la Policía y Bomberos acudieron al lugar del hecho para cerrar la vía con cintas de seguridad y otras barreras para evitar la transitabilidad de personas y vehículos.
"Por seguridad hemos procedido con el corte de la vía y estamos tomado las previsiones y el precintado del sector para evitar el daño material y de las personas", informó el comandante de carabineros de la ALP, coronel Juan Carlos Apaza.
Según el reporte policial, el desprendimiento se debió por una supuesta "situación climatológica"; sin embargo, la empresa constructora encargada en la edificación deberá dar un informe técnico sobre lo ocurrido.
"Efectivamente, en la fachada de la Asamblea Legislativa y por situaciones climatológicas ha procedido con un desgaste en el revestimiento de la fachada y hubo el desprendimiento", acotó.
El jefe policial dijo que no se reportaron heridos y daños materiales a los vehículos que transitaban por la calle.
El nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) fue inaugurado el pasado 2 de agosto de 2021.
La construcción del inmueble inició el 2016 y requirió una inversión de 473.207.758 bolivianos. Está compuesta por 25 plantas y cuenta con dos nuevos hemiciclos que se habilitaron para las sesiones de los 130 diputados y los 36 senadores.