A prisión dueño de los $us 843.500 robados
Después de más de tres horas de audiencia, un juez cautelar determinó ayer enviar a la cárcel de Palmasola, por 120 días, a Óscar Gutiérrez, quien en primera instancia aseguró ser el propietario de los $us 843.500 que fueron robados por tres agentes de Tránsito en Santa Cruz el pasado 12 de enero, pero después cambió su versión ante el fiscal Alberto Zeballos.
El abogado del investigado, Samuel Durán, protestó por la determinación judicial porque desde su punto de vista el juez no habría considerado que su defendido tiene un domicilio y una fuente laboral, razón por la cual anunció una apelación.
Si bien, en un inicio, Gutiérrez dijo que él era el propietario del dinero y luego que uno de sus sobrinos era el dueño, en la audiencia de medidas cautelares retornó a su primera versión y dijo que el dinero le pertenece.
De acuerdo con el abogado, el dinero “no tenía ningún destino, era un capital de trabajo de un grupo de familia y no era ilícito”, negando la versión de que procedía del narcotráfico.
“Ese dinero tenía un origen lícito y tenía una función, se trata de un recurso que era invertido en criptomonedas y otros que ya se ha declarado ante la Fiscalía”, dijo al final de la audiencia.
Gutiérrez es acusado del presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas, informó el fiscal Alberto Zeballos.
El hallazgo y robo de los $us 843.500 se efectuó el 12 de enero cuando tres agentes de Tránsito en la capital cruceñas interceptaron una vagoneta blanca marca Lexus que intentó eludir el control rutinario. Los policías dejaron que el carro y sus ocupantes se vayan, pero se quedaron con el dinero.