Policía gasificó en Parotani y dice que evistas usan dinamita
La Policía gasificó esta tarde a un grupo de personas que arrojaron dinamita a los efectivos en la zona de Parotani, en el segundo día de bloqueos contra la prórroga de magistrados, según reportes desde la zona.
Lea también: Gobierno evalúa intensidad de bloqueos para decidir si la Policía intervendrá
La institución del orden utilizó agentes químicos luego de que un grupo de "evistas" arrojara dinamita desde los cerros, señalaron algunos policías.
Además, otro grupo de policías que se movilizaba desde Oruro a Cochabamba también gasificó a quienes bloqueaban la zona de Llavini.
En ambos casos, según los reportes preliminares, la gasificación duró algunos minutos y la violencia no se extendió. Sin embargo, dirigentes de los sectores movilizados, en contacto con la radio cocalera RKC, denunciaron que los policías utilizaron también balines y no solo gas. No se tiene el reporte de heridos.
En Cochabamba hay al menos seis puntos de bloqueo: tres en la carretera al occidente (Parotani, Puente Pankuruma y Llavini); tres en la carretera nueva al oriente (Locotal, Bulo Bulo y Puente Ichilo), y uno en la carretera al sur del país, en Vacas.
Los "evistas" piden la renuncia de los magistrados y la convocatoria a las elecciones judiciales.