Gobierno reporta 14 puntos de bloqueo, la mayoría en Cochabamba, y dice que el "evismo quiere muertos"
El Gobierno reportó este miércoles 14 puntos de bloqueo fijo y 4 bloqueos esporádicos en 4 departamentos, la mayor parte en Cochabamba, en el tercer día de movilización de sectores "evistas" que piden la renuncia de los magistrados prorrogados.
"El reporte oficial de bloqueos a través del Comando de la Policía tenemos 14 puntos de bloqueo fijo y 4 puntos de bloqueo esporádicos", dijo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
El Viceministro afirmó que los puntos de bloqueo están protagonizados por "personas movilizadas y acarreadas" que son financiadas con fines "políticos y personales" del expresidente Evo Morales.
"Son dos bloqueos en Oruro; en Challapata, en Ventilla. El segundo lugar en Ancacota ya se están realizando acciones policiales. En Potosí hay en la carretera Llallagua-Sucre y Betanzos. En Parca se ha levantado el bloqueo.
Hay otros bloqueos esporádicos que están siendo atendidos", dijo Ríos.
Señaló que en Cochabamba se han incrementado a 10 los bloqueos "por el acarreo de compañeros que están siendo víctimas de matonaje político y amenazas, obligándolos a que se trasladen a distintos puntos".
Los puntos de bloqueo en Cochabamba están concentrados en la carretera a Santa Cruz, en el trópico de Cochabamba, y en la carretera al occidente, en Parotani, Vinto y Sipe Sipe. También hay dos puntos de bloqueo en el valle alto y el cono sur.
"En Tarija hubo un bloqueo, pero mediante el diálogo se levantó", dijo.
Afirmó que "en ningún momento se ha registrado una represión policial violenta, como el señor Evo Morales trata de desinformar al pueblo boliviano".
Dijo que en el resto de departamentos no hay bloqueos y que los movilizados en Parotani utilizan dinamita contra los efectivos policiales.
"Quiere muertos"
Ríos también acusó a Morales de "buscar muertos" con los bloqueos.
"Lo que el evismo quiere son muertos, personas heridas. Lo que no quiere decir que no se asuman medidas", dijo.