Se masifican los puntos de bloqueo en la vía al occidente y los choferes piden cuarto intermedio
De acuerdo con pasajeros que toman transbordos para llegar a Cochabamba, antes de Llavini, kilómetro 60 de la carretera al occidente del país, ya existen puntos de bloqueo. Los conductores de camiones y buses varados claman por un cuarto intermedio debido a que no tienen agua, ni alimentos.
Según un motociclista que partió de la ciudad de La Paz con destino a Cochabamba, entre Caracollo y Parotani existen cerca de 20 puntos de bloqueo. “En cada población se ha instalado un punto de bloqueo y me parece que el pedido es justo”, señaló el viajero.
Lea también: Los bloqueadores ponen un punto de control en el puente Parotani
Mientras otra persona indicó que tuvo que caminar y hacer transbordos desde un punto de bloqueo que está más allá de Llavini.
Por su parte, conductores de buses y camiones suplicaron a las autoridades nacionales buscar una solución o un cuarto intermedio para que lleguen a su destino.
"Estamos sufriendo de alimentación y agua, ya son muchos días de bloqueo, pido que nos dejen pasar, sería bueno que determinen un cuarto intermedio debido a que existen buses con pasajeros y camiones con carga", pidió un conductor de bus.
"No nos ha llegado ninguna ayuda, al parecer al gobierno no le importamos, teníamos la esperanza de que ayer se llegue a una solución (…) En este momento, con lo que hay nos estamos preparando una olla común”, acotó.