ATT garantiza transparencia en vuelos solidarios de BoA verificando que tarifas sean cumplidas
Ante la disponibilidad de más vuelos solidarios de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) , la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) desplegó personal de refuerzo en todos los aeropuertos del país, para verificar de manera rigurosa las tarifas y asegurar transparencia y accesibilidad.
"La ATT realiza el trabajo de supervisión y fiscalización de manera continua y, ante esta eventualidad, ha duplicado esfuerzos y ha incrementado el personal de apoyo, por lo que, valoramos la medida de los vuelos solidarios, ya que permiten ayudar a personas en situación de vulnerabilidad", indicó el director de Transportes de la ATT, Juan Manuel Chevarría.
Los seis vuelos solidarios programados para el martes 30 de enero, distribuidos estratégicamente, fueron desde Cochabamba hacia Santa Cruz (19:00 - 19:50), Santa Cruz hacia La Paz (20:20 - 21:25), La Paz a Cochabamba (21:55 - 22:40), Cochabamba a La Paz (20:00 -20:45), La Paz a Santa Cruz (21:20 - 22:25) y Santa Cruz a Cochabamba (23:00 - 23:45).
Chevarría aseguró que la ATT realiza controles permanentes para velar que las tarifas se ajusten a los parámetros establecidos. La medida busca garantizar que los vuelos solidarios sean accesibles, priorizando a personas en situación de vulnerabilidad.
Lea también: BoA habilita seis vuelos solidarios para este martes: conozca los precios y horarios
El ente regulador gestionó también la viabilidad de pasajes de aproximadamente 120 personas, priorizando a familias de escasos recursos, como el de Nancy, una madre que tenía la urgencia de retornar a Santa Cruz junto con sus cuatro hijos menores de edad.
"El personal de esta entidad la asistió para que obtenga las respectivas autorizaciones de viaje para sus niños y luego sea beneficiada con el vuelo solidario programado de la aerolínea estatal", subrayó.
Asimismo, la ATT "extendió su mano amiga" a dos familias de escasos recursos de Pailón, Santa Cruz, quienes necesitaban con urgencia regresar a sus hogares. Después de completar los trámites necesarios, los supervisores de servicios de la entidad facilitaron el traslado al Aeropuerto Internacional de El Alto, proporcionando además orientación sobre los procedimientos de embarque.
Chevarría recordó que, para contrarrestar la venta irregular de boletos solidarios por medios digitales, se determinó que los pasajes se vendan exclusivamente en los mostradores de los aeropuertos.
La ATT es la autoridad competente ante cualquier incidente, reclamo o consulta en las terminales aéreas y terrestres y la ciudadanía puede contactarse con la entidad vía WhatsApp 71533208 o la línea gratuita 800-10-6000, según un reporte institucional.