Bloqueadores despejan vías en la carrera Cochabamba - Santa Cruz y se declaran en vigilia
El comité de bloqueo determinó un cuarto intermedio en las movilizaciones. Algunos puntos, entre ellos la vía que une Santa Cruz y Cochabamba, está expedita y los vehículos hacen su paso con lentitud.
Los promontorios de tierra en el Puente Ichilo fueron trasladados a los bordes para abrir el paso. Mientras, los movilizados en Locotal levantan las piedras y escombros de la carretera para el "paso humanitario".
Los bloqueadores indicaron que realizarán una vigilia hasta el lunes y advirtieron cerrar las vías nuevamente, en caso de que no se apruebe la ley de judiciales.
"Estamos dando un cuarto intermedio de 48 horas; si no se aprueba el proyecto, vamos a bloquear nuevamente (...) es un paso humanitario, no es que estamos de acuerdo con el consenso de ayer", indicó un dirigente a Radio Kawsachun Coca.
La situación es similar en Bulo Bulo. La representante de Interculturales de Cochabamba, Cinthia Soto, indicó que se llevó a cabo una reunión sobre el acuerdo anunciado por el vicepresidente David Choquehuanca, la noche de ayer. El sector se declaró en estado de emergencia mientras se realice la vigilia.
Sin embargo, en otros puntos se determinó continuar con la medida de presión.