Reportan 27 fallecidos por lluvias en el país y rige alerta naranja en ocho departamentos
Defensa Civil informó este lunes que, durante la última semana, la cifra de fallecidos a causa de las lluvias en Bolivia aumentó de 22 a 27 desde noviembre del año pasado.
El departamento de La Paz es el más afectado, con 10 víctimas mortales, seguido por Cochabamba con seis, Santa Cruz y Potosí con cuatro cada uno, y Chuquisaca con tres. El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, advirtió que las lluvias impactan en siete de los nueve departamentos del país.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, alertó sobre la situación crítica en siete departamentos, donde 49 municipios y 168 comunidades sufrieron las consecuencias de las precipitaciones. Un total de 5.762 familias se ven afectadas, con 4.900 damnificadas y 179 viviendas completamente destruidas.
"En Bolivia se ha emitido alerta naranja en ocho departamentos a excepción de Beni, en 179 municipios", expresó el viceministro.
Instó a las autoridades locales a advertir a la población sobre posibles desbordes de ríos, destacando que La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Oruro, Pando, Tarija y Chuquisaca deben permanecer en máxima alerta.