Del Castillo responsabiliza a Morales por bloqueos en carreteras y aguarda informe para tomar acciones
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, atribuyó la responsabilidad de los bloqueos en las carreteras del país al expresidente Evo Morales y anticipó que aguarda un informe posbloqueo por parte de la Policía para evaluar los daños y tomar las medidas pertinentes.
"Por culpa de Evo Morales, los bolivianos hemos sufrido bastante (...). Estamos esperando los informes posbloqueo por parte de la Policía para poder cuantificar los daños en contra de la vida, la integridad del pueblo boliviano y la propiedad pública y privada que fue destrozada por este grupo de personas. Una vez tengamos los informes, evidentemente si corresponde, vamos a iniciar acciones que correspondan", declaró Del Castillo a los medios de prensa.
El ministro también informó que los bloqueos están siendo levantados gradualmente y que un contingente policial se está desplazando hacia los sectores afectados para garantizar la transitabilidad. "Esperemos que en un par de minutos tengamos las vías expeditas en todo el territorio nacional".
"Estamos elaborando un plan de operaciones por parte de la Policía para poder garantizar el tránsito en el territorio nacional, sobre todo para fortalecer que nuestras costumbres carnavaleras se puedan desarrollar con completa normalidad y se pueda mitigar los efectos de este bloqueo", añadió.
Tras la sanción de la ley de elecciones judiciales en el Senado, afines a Morales levantaron bloqueos en el sector de Parotani-Cochabamba y otros después de más de dos semanas de movilizaciones en esta área.