Bolivia despierta interés de inversores británicos
El Gobierno boliviano logró un acercamiento con inversores y ejecutivos de la banca del Reino Unido y sectores productivos del país en procura de promover la inversión privada extranjera y asegurar el crecimiento de la economía, informó el Banco Central de Bolivia (BCB).
El acercamiento se dio en el marco de la Sesión Informativa Bolivian Banking Briefing, realizada ayer en la ciudad de Santa Cruz, donde estuvieron presentes representantes del sistema financiero nacional junto a ejecutivos de las empresas públicas, quienes, según el ente emisor, lograron despertar gran interés de los inversionistas del Reino Unido, incluso se materializó reuniones bilaterales con el objeto de establecer oportunidades de negocios y de inversión.
El presidente interino del BCB, Edwin Rojas, quien participó del evento, destacó la posición de Bolivia en la región como la cuarta economía con mayor dinámica, con un 2,3 por ciento de crecimiento; un nivel de inflación controlada del 2,1 por ciento, la más baja a nivel regional y mundial; así como la menor tasa de desempleo entre los países vecinos, con 3,8 por ciento, y un sistema financiero estable.
El embajador del Reino Unido, Richard Porter, señaló que el evento permitió dialogar con mayor detalle sobre lo que Bolivia ofrece a quienes desean iniciar actividades económicas en su territorio.
“Es mi anhelo que vean el Reino Unido como socio de largo plazo para Bolivia, respetuosa de su soberanía y preparado para contribuir a su desarrollo sostenible”, dijo el diplomático.