Rurrenabaque cumple paro cívico por combustible; Gobierno garantiza el abastecimiento
La población de Rurrenabaque, en Beni, cumple este viernes un paro cívico para exigir al Gobierno la normalización de la venta de combustible.
Desde el Ejecutivo se garantizó la provisión del energético, pero se denunció que detrás de la medida de presión hay móviles políticos.
Los movilizados exigen la presencia del ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, de personeros de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y YPFB para que informen sobre la situación. La Red Uno reportó puntos de bloqueo en la ruta Rurrenabaque-Reyes-Riberalta y Rurrenabaque-Yucumo-La Paz.
También hay un punto de bloqueo en San Buenaventura, en el norte de La Paz, por el mismo problema.
El ministro Molina informó el jueves que en Rurrenabaque "hay 48.000 litros listos de combustible para descarga" y que ya entregaron "206.000 litros, representando el 55% de lo programado".
Además, según una nota de su Unidad de Comunicación, observó "motivos políticos detrás de los bloqueos en Yapacaní, Santa Cruz; el Chapare, en Cochabamba; y Rurrenabaque, en Beni, ya que la estatal YPFB despacha diariamente 14 millones de litros de combustibles, entre gasolina y diésel".