Andrónico dice que no promueve ninguna candidatura y afirma que no tiene comunicación con García Linera
El actual presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, negó tener comunicación con el exvicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, y afirmó que no busca promover su supuesta candidatura a la presidencia del país en las elecciones generales del 2025.
Lea también: García Linera: La mejor candidatura es Andrónico presidente y Evo vicepresidente
"Debo manifestar primero que yo no tengo ningún nivel de coordinación ni comunicación, mucho menos tengo reuniones o conversaciones telefónicas para tratar temas internos del Movimiento al Socialismo (MAS) o candidaturas (....) No tengo contacto con el ex vicepresidente (García Linera)", afirmó.
En pasados días, García Linera afirmó que la "mejor candidatura" para el MAS sería la de Andrónico Rodríguez como postulante a la presidencia y Evo Morales a la vicepresidencia, considerando que este último está inhabilitado para aspirar a la jefatura de estado.
"Lo que pasa es que, si es que se va dividido, ojalá no se vaya así, (pero) todo parece apuntar a que van a ir divididos, la mejor candidatura no cabe duda es la de Andrónico-Evo. Andrónico adelante. Es que ya el Gobierno ha proscrito a Evo de la candidatura (a la presidencia) y seguramente el Tribunal Electoral está en coordinación con el Gobierno y va a proscribir a Evo. (Entonces) frente a eso ¿qué le queda a Evo? Ir como vicepresidente", dijo García Linera.
Rodríguez, al respecto, afirmó que es un análisis particular de García Linera y enfiatizó que no busca promover su supuesta candidatura.
"En este momento estoy en funciones legislativas y no promuevo candidaturas, menos de mi persona. Soy orgánico, respetuoso a las decisiones de las bases, sobre todo de las Federaciones del Trópico de Cochabamba y de las matrices nacionales y departamentales", aseveró.