Arce acusa al "evismo", Creemos y CC de "boicotear" las obras en el Legislativo
El presidente Luis Arce acusó este viernes al ala "evista" del Movimiento Al Socialismo (MAS) y a los opositores Creemos y Carlos Mesa de "boicotear" las obras en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
El pronunciamiento lo hizo durante el acto de inicio de construcción del puente Sacambaya y sus accesos en la Red Vial Fundamental-025 en el municipio de Inquisivi, La Paz, cuyo proyecto dijo que "durmió" por al menos siete meses en el Legislativo hasta su aprobación.
"Ellos, el ala evista, lamentablemente, Creemos, nuestros verdugos del 2019 y Carlos Mesa, que inicia todo el proceso del golpe de Estado de 2019, son los que no quieren obras para el pueblo boliviano, que boicotean en la Asamblea las obras para el pueblo", afirmó.
El mandatario los consideró como "malos asambleístas nacionales" y que la población sabrá juzgarlos en su momento.
"El pueblo lo sabe, no se puede ocultar la verdad de quiénes son los que trabajan por el pueblo comprometidos y quiénes son los que dicen trabajar en un falso discurso, de decirse que son izquierdistas de decirse que les preocupa el pueblo", añadió.
En el Legislativo todavía se encuentran pendientes de aprobación al menos siete proyectos de créditos para diferentes proyectos.
En la última sesión, la presidenta de la Cámara de Diputados, Verónica Chalco, dio por aprobado el financiamiento de $us 176 millones, tras emitir su voto, para la construcción de la Doble Vía Caracollo - Colomi tras existir un empate de 50 votos por la aprobación y 50 por el rechazo.
"Pero les decimos a esos malos asambleístas nacionales que el pueblo los conoce y sabrá juzgarlos en su momento (...). El pueblo boliviano no olvida quiénes son los que no trabajan, el pueblo sabe quiénes boicotean al Gobierno, quiénes no quieren el bienestar", señaló Arce.