Suspenden clases "hasta nuevo aviso" en Cobija por las inundaciones
El director Departamental de Educación de Pando, Guillermo Vargas, informó este martes que las clases de todas las unidades educativas de Cobija fueron suspendidas debido a las históricas inundaciones provocadas por el desborde del río Acre.
"Este año la inundación ha sido muy diferente y sigue subiendo. Hemos hecho el análisis y viendo la situación. Por eso hemos determinado hacer la suspensión de las clases en la capital por estos días", dijo Vargas a TVU de Pando.
Lea también: En Cobija, nivel de río Acre marca récord y los afectados se refugian en coliseos
Afirmó que hay unidades educativas inundadas en varios barrios, como Mejillones, puente 27 de Mayo y la mayor parte de los distritos aledaños al río. También en otros municipios como Filadelfia, Bolpebra, Porvenir se reportaron inundaciones, pero las clases soloinundacione fueron suspendidas en la capital.
La suspensión incluye a las unidades educativas públicas, privadas, de convenio y los institutos técnicos de la capital pandina.
Las clases fueron suspendidas "hasta nuevo aviso" mientras se evalúa la situación del río Acre.
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se reunió de emergencia e informó que las inundaciones sobrepasaron los niveles registrados en los años 2012 y 2015. "Hemos pasado los 16 metros. Las aguas llegaron a casas donde nunca han llegado", informaron.
El COE señaló que las lluvias en la región continúan y que se deben evacuar las zonas aledalas a los barrios que ya se inundaron.
Eduardo Domínguez, dirigente de la Junta de Padres de Familia, lamentó que el comunicado fuera emitido a última hora ya que muchos padres de familia enviaron a sus hijos a las unidades eudcativa.
"Muchos padres no tienen internet y no conocían este tema. Nosotros pedimos que se suspendan las clases ya el lunes. Hay más de 10 barrios afectados, más de mil familias", dijo.