Bloqueo en El Alto y protesta de campesinos en la ALP suben presión para tratar los créditos
La presión contra la Cámara de Diputados aumenta. Vecinos del Distrito 8 de la ciudad de El Alto iniciaron este jueves el bloqueo de la zona de Senkata, para exigir a la Cámara de Diputados que apruebe un crédito para la ampliación de la carretera hacia el sector de Apacheta.
Además, un grupo de campesinos de Yapacaní instaló una vigilia en el piso 18 de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para exigir que se apruebe otro crédito para el proyecto de pavimento Faja Norte.
Los dos créditos son parte del paquete de nueve leyes que están estancados en la Cámara de Diputados por la disputa entre arcistas, evistas y oposición, que no se ponen de acuerdo ni para tratar el orden del día. La sesión comenzó el martes y se mantiene en cuarto intermedio.
El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, informó que no se reinstalará la sesión mientras los legisladores de oposición mantengan tomada la testera.
Desde Comunidad Ciudadana (CC) se informó que no levantarán su vigilia en tanto no se garantice que, primero, se traten los dos proyectos de ley que anulan la prórroga de magistrados y después se aprobarán los créditos internacionales.