Dos créditos llegan al Senado y Rodríguez los envía a una comisión
El Pleno del Senado recibió este jueves dos de los seis proyectos de ley para créditos que fueron remitidos por Diputados y los envió a la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas para su revisión.
Se trata del proyecto de ley 255/2023-2024 “que aprueba el contrato de préstamo BOL-37/2023 para la ‘construcción con pavimento el camino Faja Norte (Yapacaní) por 56 millones de dólares’” y del 145/2023-2024 “que aprueba el contrato de préstamo BOL-36/2023 para el ‘proyecto mejoramiento y ampliación a 8 carriles carretera La Paz-Oruro, tramo Senkata-Apacheta’” de Fonplata por 57 millones de dólares.
Lea también: Senado evita tratar créditos y aprueba pedido para debatir prórroga judicial
Durante la sesión del Senado de este jueves, el presidente de esta instancia remitió los dos proyectos a la Comisión de Planificación para su correspondiente tratamiento.
Ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, exhortó a sus colegas del Senado que aprueben las citadas normas a la brevedad para garantizar el inicio de las obras.
El senador arcista Rubén Gutiérrez reclamó por la demora en la consideración de las leyes referidas a los créditos, según Unitel
La senadora Daly Santa María de la opositora Comunidad Ciudadana (CC) dijo que la Cámara Alta debe tomarse el tiempo suficiente para cumplir con los procedimientos legislativos.
“No nos van a presionar, la directiva tiene la obligación de revisar para que no nos metan proceso”, dijo, según Unitel.
“Aquí debemos hacer lo correcto y si es correcto y tiene respaldos debe pasar a comisión, pero si tiene dudas, así puedan venir a matarnos, no debemos aprobar lo que no es correcto”, afirmó