Mujeres y hombres marchan en El Alto contra la violencia y en rechazo a la opresión
Mujeres, hombres y activistas participan este viernes de la marcha denominada "La Resistencia Continúa", en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.
"Es un día en el cual se resiste, en el que se busca una sociedad más equitativa, y los hombres también somos participes, entendiendo y comprendiendo que es importante la transformación entre todos y todas", aseveró el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, quien participa de la movilización.
La marcha recorre la avenida Cívica de la zona ciudad Satélite y terminará en el barrio de Santa Rosa, donde el presidente Luis Arce dará inició, esta misma jornada, a la construcción de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), espacio que brindará una asistencia integral, protección y dará justicia a las víctimas de violencia.
Lea también: Luchadoras y valientes: mujeres en nuevos espacios
"Nuestro hermano Presidente va realizar el colocado de la piedra fundamental en lo que es la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia Integral, que está destinada a evitar la revictimización de las víctimas", indicó Ríos.
En la marcha, mujeres de diferentes edades, de la sociedad civil, de colectivos y de organizaciones sociales, ataviadas con pañoletas o mantas moradas, elevan sus voces en rechazo de la opresión y la violencia de género.