Camacho acusa al gobierno de incumplir mandato judicial y anuncia acciones legales
Tras no haber sido trasladado del penal de Chonchocoro en La Paz a Santa Cruz para declarar por el caso del decretazo, el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, criticó este lunes al gobierno por "incumplir el mandato de la justicia" y anunció "acciones legales contra las autoridades penitenciarias" que desacataron la orden judicial.
"A pesar de que un juez competente ordenó mi traslado a Santa Cruz, el gobierno no cumplió con ese mandato de la justicia. Esto constituye un gravísimo atropello a mi legítima defensa y a mis derechos constitucionales como Gobernador de Santa Cruz", expresó Camacho en una publicación difundida en redes sociales.
En el mismo mensaje, Camacho anunció que se tomará medidas legales contra el gobierno por lo que considera un desacato a la orden judicial.
"En el ámbito legal, iniciaremos acciones contra las autoridades penitenciarias que desobedecieron las órdenes de la justicia y se negaron a trasladarme a Santa Cruz", dicta el comunicado firmado por la Alianza CREEMOS.
La situación se dio a conocer después de que se suspendiera el inicio de la audiencia del juicio oral por el caso del Decreto Departamental 373, en el que Camacho es el principal acusado. La ausencia del gobernador en la audiencia se debió a que las autoridades penitenciarias no lo trasladaron desde el penal de Chonchocoro hasta la capital cruceña, lo que generó malestar en el político cruceño.
La nueva fecha para la audiencia ha sido fijada para el 11 de abril a las 8:15, y se espera que Camacho esté presente.