Media jornada del Censo en Bolivia: 700 infractores y 4 fallecidos reportados
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, informó que están investigando las circunstancias de la muerte de cuatro personas durante la media jornada de empadronamiento nacional y lamentó que entre los fallecidos se encuentre un miembro de la Policía Boliviana.
Explicó que el policía habría fallecido en un accidente de tránsito al salirse de la carretera debido a condiciones climáticas adversas en el departamento de Santa Cruz.
Las otras tres personas habrían muerto durante la mañana en el departamento de Potosí.
Aguilera felicitó la conciencia ciudadana del pueblo boliviano que ha demostrado no solo seriedad, sino también compromiso con este proceso que nos permitirá conocer cuántos bolivianos somos.
La autoridad confirmó que más de 300 personas fueron arrestadas por la Policía Boliviana por infringir el Auto de Buen Gobierno a nivel nacional, y serán remitidas al Ministerio Público para fines legales. También mencionó que se han retenido 31 vehículos por la misma infracción.
Destacó que, por razones culturales, el departamento de Cochabamba fue el más infractor, donde durante la noche de ayer y la madrugada de este sábado se intervinieron bares, cantinas y chicherías.
Aguilera señaló que la Policía Boliviana continuará cumpliendo tareas de resguardo y atención de emergencias en tres turnos, ya que los 28 mil efectivos ya fueron censados el pasado viernes.