Justicia dicta detención domiciliaria para uno de los implicados en el caso ítems fantasma
La justicia determinó este miércoles otorgar medidas sustitutivas contra Guillermo Parada, uno de los principales implicados en el caso de venta de ítems en la Alcaldía de Santa Cruz.
Parada recibió detención domiciliaria, arraigo, y una fianza de Bs 50 mil dentro de las medidas sustitutivas, que en caso de cumplir podrá dejar el penal de Palmasola.
a Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra apeló a la determinación y calificó de "aberrante" los resultados del poder judicial.
"Es inconcebible el actuar de los funcionarios del poder judicial, de la sala que tomaron la determinación de dar medidas sustitutivas al señor Parada. Esto sin haber considerado que es una persona que se fugó del país, demostró que no estaba dispuesto a someterse a la investigación y al proceso en este caso", sostuvo Bernardo Montenegro, vocero de la Alcaldía cruceña, según publicó Unitel.
Guillermo Parada, que fue extraditado de Panamá a Bolivia y posteriormente encarcelado en el penal de Palmasola, está acusado de reclutar personal para que entreguen sus documentos personales para la creación de ítems en la Alcaldía cruceña, para después recibir un salario sin cumplir funciones.
"Una persona que le costó cientos de miles de bolivianos al Estado, al poder traerlo de vuelta al país para que responda a la justicia. Estos elementos demuestran que era una persona que tiene alto riesgo de fuga a la cual hoy por hoy se le da medidas sustitutivas para que se vaya a su casa con fianza de 50 mil bolivianos", acotó Montenegro.