Prada denuncia que “evistas” apuntan a generar convulsión en mayo para acortar mandato de Arce
Los seguidores del expresidente Evo Morales preparan una convulsión social en el país para el mes de mayo con el fin de generar una ruptura constitucional y un acortamiento de mandato del presidente Luis Arce, denunció este sábado la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).
“Lo que están anunciando lo están preparando rumbo a mayo del 2024. Rumbo a mayo del 2024 pretenden generar en nuestro país no solamente una convulsión social, no solamente bloqueos, sino también pretenden que exista una ruptura, un acortamiento de mandato, una ruptura constitucional”, alertó en una entrevista con DTV.
Frente a eso, aseguró que las organizaciones sociales aglutinadas en la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad, están en alerta para defender el Proceso de Cambio, la Revolución Democrática Cultural, la personería jurídica del MAS-IPSP y la democracia intercultural.
Prada rechazó, además, las denuncias del expresidente, en sentido de que se pretenda inhabilitar su candidatura a partir del vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Gustavo Ávila, designado en reemplazo de Dina Chuquimia.