El Gobernador de Santa Cruz plantea implementar un tren eléctrico y se reunirá con el Gobierno para evaluarlo
La Gobernación de Santa Cruz busca implementar un tren eléctrico para el transporte de pasajeros y que pueda cubrir diferentes ciudades. El proyecto será analizado el jueves en una reunión entre el gobernador en ejercicio Mario Aguilera y personal de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF) en Cochabamba.
El coordinador general de la UTF, Augusto Chassagnez informó que, a través carta, Aguilera solicitó el encuentro para evaluar la factibilidad del sistema de transporte eléctrico en la capital cruceña y que actualmente se encuentra en funcionamiento en Cochabamba.
"Qué más alegría para nosotros que el Tren Metropolitano de Cochabamba, puesto en operación y concluido por el presidente Lucho Arce, sea una referencia y un motivo de envidia, en el buen sentido, de otros departamentos que se estén esforzando y quieran contar con un sistema de transporte amigable con el medio ambiente y de última tecnología", afirmó Chassagnez.
De acuerdo con el proyecto férreo, se pretende unir a Santa Cruz de la Sierra con Montero, Warnes, La Guardia, El Torno y Cotoca.
Se aguarda que el equipo técnico de la Gobernación de Santa Cruz acuda al encuentro con los resultados de los estudios en ese departamento para poder realizar el análisis de factibilidad y luego dar conocerlo ante las autoridades respectivas.