Montaño no descarta que congreso del MAS modifique estatuto orgánico; "nada está labrado en piedra"
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, no descartó la posibilidad que las delegaciones acreditadas al congreso ordinario del MAS puedan revisar y modificar el Estatuto Orgánico porque "nada está labrado en piedra".
Recordó que el ala evista ha modificado el Estatuto en un ampliado extraordinario cuando no correspondía hacerlo y con esos cambios ha dejado afuera a muchos militantes que trabajaron políticamente por el MAS en diferentes departamentos.
"Con toda seguridad que todos estos aspectos se van a revisar en este congreso porque así está estatuido", declaró en conferencia de prensa.
Remarcó que la anunciada refundación del Instrumento Político quiere decir que se terminaron las hegemonías, el culto a una determinada persona y que los jóvenes tengan la oportunidad de manejar el Instrumento.
Montaño sostuvo que, en todo este panorama de cambios, hay una verdad que nadie quiere decirlo ni contar desde el ala evista: desde que fundamos el MAS en Santa Cruz, el partido lo manejaba Evo Morales contraviniendo al mismo estatuto del MAS-IPSP y "nunca dio oportunidad a otras generaciones".
Informó que la conducción partidaria a consecuencia del dedazo ha causado mucho daño al Instrumento y ha provocado que el MAS pierda varias alcaldías y gobernaciones en las pasadas elecciones.
La autoridad anticipó que este sábado habrá un proceso de acreditación de delegados y mañana domingo será elegida la nueva directiva del MAS-IPSP.