El locoto, el tomate y la cebolla se hallan con un precio elevado en los mercados de Cochabamba
Algunas hortalizas y tubérculos continúan con el precio elevado en los mercados populares de la ciudad de Cochabamba, es el caso del locoto, el tomate, la cebolla y la vaina.
Las comerciantes del mercado Calatayud y del sector verduras del denominado triángulo atribuyeron a la sequía de la gestión pasada a la poca producción la subida del precio de algunas hortalizas.
Por ejemplo, la cuartilla de locoto se comercializa en 40 bolivianos, la bolsa hasta en 700 bolivianos; la cebolla, la cuartilla, se vende entre 20 y 24 bolivianos, dependiendo al tamaño, mientras la cebolla verde el manojo está entre 20 y 25 bolivianos.
El tomate, la cuartilla, se comercializa entre 20 y 24 bolivianos, la caja entre 150 y 160 bolivianos, dependiendo del tamaño.
La vaina, la cuartilla, subió a 30 bolivianos; el pimentón, la cuartilla, se comercializa en 25 bolivianos.
La zanahoria, la cuartilla, mantiene su precio en ocho bolivianos, al igual que la papa.
“La papa imilla, la arroba, está entre 25 y 40 bolivianos, dependiendo a la clase de papa; por ejemplo, la holandesa, la arroba está entre 30 a 35 bolivianos. La carga lo estamos comprando entre 200 y 250 bolivianos, pero está viniendo con bastante papa podrida y gusano, eso significa que no hay buena producción”, señaló una de las vendedoras.