Diócesis de San Ignacio de Velasco se declara en emergencia por investigación contra el obispo emérito Stetter
La Diócesis de San Ignacio de Velasco se declaró en emergencia por el proceso penal que enfrenta el obispo emérito de la Diócesis de San Ignacio de Velasco, monseñor Carlos Stetter, acusado de legitimación de ganancias ilícitas.
El obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Fernando Bascopé, emitió este miércoles un comunicado de respaldo al religioso denunciado y demandó a la autoridades de la Policía y Fiscalía que actúen según la norma.
"Estamos toda la iglesia de San Ignacio de Velasco en emergencia, el pueblo y los fieles están vigilantes junto con los sacerdotes para manifestar y defender la acción de la iglesia en bien del evangelio", afirmó.
La investigación comenzó a fines de agosto de 2023, sin embargo, Pedro Vallejo abogado de Stetter, cuestionó que durante los ocho meses no existan indicios del delito que se le endilga a su cliente.
El jurista cuestionó incluso el allanamiento a la vivienda del religioso, del 19 de abril, haciendo aparentar ver que la Iglesia Católica posee bienes productos del narcotráfico, contrabando o acciones ilegales.
"Primero deberían investigar dónde están las acciones ilegales para después decir de dónde a dónde dirigen sus recursos económicos", añadió Vallejo.
El monseñor Bascopé indicó que la Iglesia Católica lleva más de 300 años al servicio de la población con acciones sociales y que Stetter lleva 40 años de servicio en la Diócesis de San Ignacio de Velasco.