Quinto implicado en el caso piscinas de YLB es enviado a la cárcel de San Pedro
En audiencia de medidas cautelares, se determinó este martes la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para Edwin F. U., un exfuncionario de Yacimientos del Litio Bolivianos (YLB) y quinto implicado en irregularidades en 18 piscinas industriales de evaporación.
Dentro del proceso de adjudicación observado, el hombre cumplía funciones como Supervisor de Obras, sin embargo, no habría cumplido con las especificaciones técnicas establecidas de acuerdo a las normas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios, informó el juez Iván Córdova.
"Se ha verificado que este ciudadano ha firmado las planillas de conformidad de las obras, lo que a la postre ha permitido la cancelación de recursos económicos a favor de la empresa encargada de estas obras", añadió la autoridad jurisdiccional.
El exfuncionario Edwin F. U. fue aprehendido en Oruro y se encuentra imputado por los delitos de conducta antieconomica e incumplimiento de deberes. En la cárcel, deberá estar recluido por seis meses.
Dentro de la investigación, ya suman cinco las personas cauteladas, de las cuales, dos guardan detención preventiva y tres tienen detención domiciliaria.
El exgerente ejecutivo de YLB, Juan Carlos Montenegro, también fue implicado en el caso, pero fue encontrado muerto y se sospecha que se habría quitado la vida.