Grover García es arropado por campesinos de línea renovadora
Grover García, elegido como presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el congreso del ala renovadora realizado en El Alto el pasado 5 de mayo, fue aclamado ayer en la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (Fsutcc) como nuevo líder del instrumento político.
García fue vitoreado y agasajado con guirnaldas y el flameo de banderas azul, negro y blanco por los masistas del ala arcista.
El dirirgente adelantó que se convocará a un congreso para la modificación del Estatuto Orgánico del MAS y enfatizó que el congreso de El Alto fue legal y también legítimo.
Pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) reconocer la directiva nacional.
Sostuvo que el proceso de cambio significa cambiar por nuevos cuadrosm eso significa un proceso de cambio.
Remarcó que el congreso de El Alto convocó a los sectores del MAS incluido a Morales. “Ese congreso ha sido de unidad. Se le convocó al hermano Evo Morales en cuatro ocasiones. Pero, no sabemos por qué no asistió el hermano expresidente Evo”.
Reconoció que faltan sectores como el trópico, pero se irán sumando. “Hoy, lo mismo, tenemos que defender la gestión de nuestro presidente Lucho”, sostuvo, y agregó que deben recuperar la dignidad de su Instrumento Político.
El presidente de la Comisión Política de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Hugo Casillas, cuestionó a Morales, luego de 14 años de Gobierno.
Participaron autoridades, como el Ministro de Defensa, parlamentarios, alcaldes y concejales, entre otros, además de dirigentes y organizaciones sociales.
El encuentro se realizó un día después del ampliado nacional del Pacto de Unidad de la facción evista del MAS que determinó movilizaciones en caso de la inhabilitación de Morales o la proscripción de la sigla del partido político.